Álbum de fotos » Encuentro de religión Salamanca2016
Encuentro de religión Salamanca2016

Encuentro de alumnos de Religión 2016

“ Sigue las huellas en Salamanca”

El pasado jueves 17 de Marzo los alumnos de 4º de ESO  de Religión hemos asistido a un encuentro regional en Salamanca de alumnos de Religión junto a nuestra  profesora Margarita.

Partimos del I.E.S. Alonso Berruguete donde nos montamos en un autobús junto a otros chicos de varios institutos de Palencia; desde allí todos fuimos hasta la ciudad que nos acogía por un día, Salamanca.

Una vez en tierras salmantinas, nos reunieron a todos en el auditorio Calatrava con chicos de otras provincias como: Valladolid, Burgos, León, Soria, etc. El obispo de la diócesis nos contó que monumentos y edificios íbamos a ver que estaban relacionados con distintos religiosos de la ciudad como Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria y Fray Luis de León. Una vez que el acto se acabó; nos separaron y mezclaron en diferentes grupos los cuales tenían distintas pruebas que realizar, nos dieron unas pegatinas, nos asignaron unos profesores como guías y empezó nuestra travesía.

Nuestra primera prueba era llegar a la Plaza Mayor de Salamanca, contar todos los medallones que hay en ella, decir cuántos santos había entre estos y por último adivinar qué forma tiene la plaza. Parece muy fácil, pero nos costó ya que la plaza cuenta con alrededor de unos 100 medallones y muchas celebridades históricas entre ellos.

Nuestra siguiente prueba consistió en ir a la Catedral de Salamanca y allí en una de las puertas laterales observar a Jacob y situarle para que así pudiésemos entrar en su interior donde conseguimos realizar varias pruebas más.

La siguiente parada fue el convento de San Esteban, donde tuvimos que escuchar una historia antes de poder entrar para más tarde observar su interior. Era precioso de ver, ya que también entre sus pasillos de la planta superior albergaba objetos que trajeron de las Indias en época de Colón, pero he de decir que lo más impactante fue un confesionario que tenía: para entrar debías sentarte en una silla y veías como la mismísima Teresa de Jesús se estaba confesando.

Nuestro siguiente reto fue ir al convento de San José donde se hospedó Santa Teresa cuando fue a Salamanca en 1570. Esta fue nuestra última prueba y el fin de nuestra travesía.

Tras una calurosa mañana y los pies hechos polvo, nos fuimos a comer para más tarde disfrutar de un espectáculo cómico realizado por una academia de la ciudad.

Merendamos y regresamos a Palencia.

Pasamos un día genial, conocimos a gente nueva, pudimos recorrer una ciudad preciosa como es Salamanca, disfrutamos de los dulces de la ciudad durante todo el día pero sobre todo nos reímos. Ha sido una experiencia magnífica, digna de repetir una y otra vez.

Pilar Mª Carrancio