Premios obtenidos » AULA FORO
Premios obtenidos
AULA FORO (Caja Madrid)

Durante este curso escolar 2009/ 2010 los alumnos de 1º A ESO y 4º ESO del IESO “Tierra de Campos” de Paredes de Nava (Palencia), han estado participando en el Proyecto Educativo de Caja Madrid sobre la Unión Europea y los jóvenes. El trabajo se ha realizado en la asignatura de Geografía e Historia con la profesora Fuencisla Negro Ferrari.

Hemos tratado contenidos sobre la UE y los alumnos han opinado sobre ellos en la página web de Aulaforo en la sección “Foro de las propuestas”. Dentro de la sección “Participación Activa”  han realizado un viaje imaginario a un país de la UE, y elaborado  lo que “han visto” en un libro de viajes. También hemos organizado una exposición fotográfica, en la que los estudiantes han  plasmado  con imágenes cómo se refleja la UE en el lugar donde viven.  Con ayuda del profesor de Plástica, Andrés Muñoz Pérez hemos salido por todo el pueblo, para fotografiar edificios y espacios que han sido restaurados con fondos de la UE. Los alumnos de Fuentes de Nava y de Becerril de Campos han hecho fotos de las Lagunas de la Nava y del Canal de Castilla pues participan igualmente de los fondos de la UE. Con todo ello preparamos una exposición en la Iglesia de San Martín que ha durado desde el 3 de Mayo al 21 y que han visitado todos los alumnos del centro, los profesores y los padres.

El día 20 de Mayo, Caja Madrid nos comunicó que habíamos ganado uno de los tres premios por nuestro trabajo en la sección de Participación Activa. ¡¡¡ 500 euros para gastarlos en una excursión de Fin de Curso!!!! ¡Enhorabuena!.

Si deseáis ver todo el trabajo que hemos hecho, podéis consultar la página web

www.aulaforocajamadrid.net (apartado Participación Activa)

aulaforo1 aulaforo2 aulaforo3