Datos de funcionamiento » Normas
Datos de funcionamiento
Normas

1.- El alumnado de cada Ciclo debe utilizar exclusivamente el baño situado en su pasillo. El ir en momentos puntuales al otro pasillo para asistir a asignaturas específicas NO ES MOTIVO para que el alumnado de Segundo Ciclo use el baño del pasillo que no es el suyo.

2.- El Instituto es un "espacio libre de humo" en todas sus dependencias. Fumar en el instituto es motivo de Parte Disciplinario y de sanción.  Dado el abuso por determinados alumnos de los baños como zona para fumar, se han suprimido las puertas de los mismos. En caso de persistir los abusos, se repondrán las puertas y sólo se abrirán los baños en los recreos.

3.- En los pasillos y en el patio hay suficientes papeleras para tirar los envases de los almuerzos del recreo. No es normal el grado de suciedad con el que concluyen los recreos. Podrá ser utilizada como medida disciplinaria el tener que limpiar los espacios comunes sucios, como está contemplado en el Reglamento de Régimen Interior.

4.- En el recreo el alumnado no podrá permanecer en las aulas y deberá salir al patio, salvo que le profesorado de guardia, por lluvia persistente o frío riguroso, autorice permanecer en los pasillos.

5.- El alumnado debe ser puntual en los cambios de clase. Cuando la clase de Educación Física es a cuarta hora, el aula se abrirá con el primer toque de timbre para poder recoger entonces el material deportivo necesario para dicha asignatura.

Fdo,. Ana Isabel Benito

DIRECTORA